Buscar en este blog

lunes, 28 de febrero de 2022

La Unión Europea proporcionará aviones de combate a Ucrania

La Unión Europea proporcionará a Ucrania aviones de combate y armas por valor de 500 millones de euros.

Así lo ha anunciado el Centro de Comunicación Estratégica y Seguridad de la Información en Facebook en referencia al Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, según Ukrinform.

"Vamos a proporcionar incluso aviones de combate. No estamos hablando solo de municiones. Estamos proporcionando armas más importantes para ir a una guerra", dijo Borrell en una rueda de prensa.

Añadió que se entregará a Ucrania una ayuda más letal, por valor de 500 millones de euros.Lea también: La decisión de Rusia de poner a las fuerzas nucleares en alerta máxima es parte del "patrón" de "amenazas de fabricación" - Psaki

También se informó que la Unión Europea ha prohibido los portavoces del Kremlin, RT y Sputnik, así como ha desconectado a varios bancos rusos de SWIFT.

Gracias a las nuevas sanciones, aproximadamente la mitad de las reservas de Rusia serán bloqueadas en el G7, agregó el principal diplomático de la Unión Europea, señalando que la Unión Europea busca endurecer las sanciones hasta que los bancos centrales abran mañana.

Si Putin quisiera "restaurar el respeto por Rusia", esto es lo que obtiene, según el Centro.

Como se informó anteriormente, a pesar de las amenazas de Putin, la Unión Europea tomó hoy la decisión política de proporcionar a Ucrania medio billón de euros en ayuda de defensa contra la invasión rusa, de los cuales 450 millones de euros se gastarán en armas letales y otros 50 millones, en materiales no letales como combustible y equipo de protección. Así lo ha manifestado hoy en Bruselas tras una reunión informal de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, que tuvo lugar por teleconferencia, ha señalado Josep Borrell.

El 24 de febrero, alrededor de las 4 am hora de Kiev, la Federación rusa comenzó una guerra contra Ucrania, lanzando ataques con misiles y bombas contra asentamientos e infraestructura ucranianos y comenzando una ofensiva militar terrestre desde múltiples direcciones.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania, con el apoyo de la nación, siguen repeliendo valientemente la agresión e infligiendo grandes pérdidas a los invasores rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario