Buscar en este blog

lunes, 28 de febrero de 2022

‘Aviación rusa logra supremacía aérea en todo territorio de Ucrania’

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que la Aviación rusa ha conseguido la supremacía aérea en todo el territorio de Ucrania.

“La Aviación de Rusia ha obtenido la supremacía aérea sobre todo el territorio ucraniano”, ha subrayado este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa rusa, lorganismo, Ígor Konashénkov, en declaraciones a la prensa.

Al respecto, ha explicado que en las últimas 24 horas las Fuerzas Aeroespaciales rusas destruyeron ocho vehículos de combate Buk M-1, complejos de la defensa antiaérea S-300 y Buk M-1, tres posiciones de radio con estaciones P-14, cuatro aviones de combate en tierra y uno en el aire.

En total, los militares rusos destruyeron 1114 instalaciones de infraestructura militar de Ucrania, ha agregado el funcionario, tal y como recoge la agencia estatal rusa de noticias TASS.

Por su parte, el secretario de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado la misma jornada que las fuerzas rusas ya controlan las ciudades de Berdyansk y Energodar, mientras que el territorio en los alrededores de la central nuclear de Zaporizhia está “totalmente vigilado y controlado” por los militares rusos.

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el inicio de una operación especial en la región de Donbás (este de Ucrania), subrayando que a las autoridades rusas no les ha quedado otra opción para proteger el pueblo ruso ante la amenaza constante que emana del territorio ucraniano y sus aliados occidentales.

El sábado, las fuerzas rusas entraron a la ciudad Melitópol, sita en el sureste de Ucrania, “sin encontrar resistencia”, durante la operación destinada a desmilitarizar el país europeo y, actualmente, una columna de cien blindados rusos avanzan hacia Kiev, la capital de Ucrania, según informan medios locales.
Es más, el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, informó el domingo que el AN-225 ‘Mriya’ del país ha sido destruido en un ataque aéreo ruso contra el aeropuerto de Gostomel, cerca de Kiev, la capital de Ucrania.

‘Aviación rusa logra supremacía aérea en todo territorio de Ucrania’ | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario