Buscar en este blog

domingo, 27 de febrero de 2022

Putin pone en alerta a tropas responsables de las armas nucleares

El presidente ruso ordena poner en alerta a las Fuerzas de Disuasión Estratégica de su país tras declaraciones agresivas de los principales países de la OTAN.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha abordado los últimos acontecimientos en Ucrania, durante una reunión mantenida este domingo con el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor del país, el general Valeri Guerásimov, respectivamente.

“Estimados colegas, pueden ver que no solo los países occidentales están tomando acciones hostiles contra el país en el ámbito económico, como sanciones ilegítimas, sino también los altos funcionarios de los principales países de la OTAN permiten declaraciones agresivas contra nuestro país, por lo cual ordeno al ministro de Defensa y al jefe de Estado Mayor a poner las armas de disuasión del Ejército ruso en modo especial de alerta”, ha manifestado Putin.

Esto se produce después de que Francia le recordó a Putin que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que dicha alianza posee armas nucleares.

En los últimos días, EE.UU. y el bloque comunitario impusieron una campaña de embargos contra Moscú en reacción al reconocimiento de independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ambas ubicadas en la región de Donbás (este de Ucrania) y la operación militar rusa contra Kiev, que empezó desde el jueves.

Por su parte, Moscú señala que, teniendo en cuenta que EE.UU. y sus aliados occidentales han rechazado las propuestas rusas sobre cuestiones de seguridad global, y que Kiev se ha negado a implementar los acuerdos de Minsk para resolver el conflicto en el este de Ucrania durante ocho años, la desmilitarización de Ucrania es el único camino que queda para evitar una guerra en Europa.

Asimismo, achaca la culpa de la escalada de la tensión en el este de Ucrania a la expansión de la OTAN en la zona como la principal causa de la crisis e inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario