Buscar en este blog

domingo, 27 de febrero de 2022

Kiev, ya no se fía de OTAN y EEUU; recurre a “voluntarios” israelíes

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y los avances de fuerzas rusas, Kiev decide recurrir a israelíes para frenar al país euroasiático.

“La embajada ha comenzado a crear listas de voluntarios que deseen participar en acciones de combate contra el agresor ruso”, anunció la misión ucraniana en el territorio ocupado de Palestina por el régimen israelí, mediante un mensaje emitido el sábado en su cuenta de Facebook, ahora borrado.

En esta misma línea, instaron a quienes deseen participar en la guerra contra el país euroasiático a enviar un correo electrónico con su información personal, incluida cualquier “especialidad militar” que puedan protagonizar.

Esta petición sale a la luz un día después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, exigió al primer ministro israelí, Naftali Bennett, que este régimen negociara un alto el fuego para detener la operación militar de Moscú y solicitó que las conversaciones tuvieran lugar en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén).

En este contexto, el embajador de Ucrania, Yevgen Korniychuk, dejó claro el viernes que era legal que los israelíes se ofrecieran como voluntarios para el Ejército del país europeo en su lucha contra Rusia.

A pesar de los compromisos anteriores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por EE.UU., para defender a Kiev en una guerra con Rusia, el mandatario ucraniano denunció el jueves la inacción de los países occidentales ante la operación militar rusa, lamentando que el Occidente lo dejó solo.

Después de repetidas peticiones sin respuestas de Rusia para una vía diplomática que zanjara la elevada tensión con Occidente por Ucrania, el presidente ruso Vladímir Putin lanzó el jueves “una operación militar especial” en la región del Donbás (este de Ucrania) para defender a los ciudadanos de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado a Moscú ayuda para repeler las agresiones del Gobierno de Kiev y evitar una catástrofe humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario