Los tres países han notificado a las aerolíneas rusas que cerrarán su espacio aéreo a partir del 26 de febrero, por precaucion ante la operación militar especial que lleva a cabo desde el jueves Rusia en Ucrania, según ha revelado una fuente cercana a una de las compañías aéreas rusas.
El jueves, las aerolíneas británicas British Airways y Virgin Atlantic cancelaron sus vuelos a Moscú y anunciaron que dejarían de utilizar el espacio aéreo ruso. Como consecuencia, Rusia prohibió el uso de su espacio aéreo a todos los aviones vinculados a El Reino Unido.
La madrugada del jueves, el presidente Vladímir Putin, anunció el inicio de “una operación militar especial” para defender Donbás. “He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial”, declaró el mandatario durante un mensaje a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante 8 años”.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha dejado claro que sus fuerzas armadas apuntan a la infraestructura militar ucraniana. Por lo que no están atacando a las tropas rendidas ni a la población civil.
Bulgaria, Chequia y Polonia cierran su espacio aéreo a Rusia | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario