Buscar en este blog

domingo, 27 de febrero de 2022

Fuerzas rusas entran en la 2.ª ciudad más grande de Ucrania, Járkov

Las fuerzas rusas pudieron ingresar en el centro de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, ubicada en el este del territorio ucraniano.

“Ha habido un avance de vehículos enemigos rusos en Járkov, incluyendo la parte central de la ciudad”, ha anunciado este domingo el presidente de la Administración Estatal Regional de la citada ciudad ucraniana, Oleg Sineguboc.

Asimismo, el alcalde de la urbe, Igor Terekhov, ha exigido a los ciudadanos que se queden en sus casas, debido a que la situación es “muy tensa”, y hay enfrentamientos intensos en las calles.

Después de repetidas peticiones sin respuestas de Rusia para una vía diplomática que zanjara la elevada tensión con Occidente por Ucrania, el presidente ruso Vladímir Putin lanzó el jueves “una operación militar especial” en la región del Donbás (este de Ucrania) para defender a los ciudadanos de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado a Moscú ayuda para repeler las agresiones del Gobierno de Kiev y evitar una catástrofe humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario