“Después de que el lado ucraniano rechazara el proceso de negociación, todas las unidades han recibido hoy la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque”, ha precisado el portavoz del Ministerio de Defensa rusa, Igor Konashenkov, en un comunicado.
El Gobierno ruso recalcó esta misma jornada que seguirá la operación militar en Ucrania, ya que la contraparte se ha negado a sentarse a la mesa de negociaciones con Moscú.
En declaraciones a la prensa, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, puso de manifiesto que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el viernes la suspensión del avance de las tropas rusas en Ucrania, lo que, sin embargo, continuó dado el accionar de Kiev.
El Kremlin afirmó el viernes Putin estaba dispuesto a enviar una delegación a Minsk, capital de Bielorrusia, para negociar con Ucrania, pero que Ucrania preferiría entablar conversaciones en Varsovia, capital polaca.
Después de unas semanas tensas entre Rusia, Ucrania y los países occidentales, el mandatario ruso anunció el jueves su decisión de lanzar “una operación militar especial” en la región del Donbás (este de Ucrania) para defender a los ciudadanos de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado a Rusia ayuda para repeler las agresiones del Gobierno ucraniano y evitar una catástrofe humanitaria.
Tres días antes, el presidente de Rusia firmó el lunes un documento que reconoce la independencia de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario