“Imagínese si la ofensiva, que está respaldada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), fuera un éxito y arrancaran una parte de nuestra tierra, entonces nos veríamos obligados a usar un arma nuclear de acuerdo con las reglas de un decreto del presidente de Rusia”, ha advertido este domingo el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, en un mensaje publicado en redes sociales.
De este modo, ha reaccionado a dos ataques de drones ucranianos contra un barrio de negocios de Moscú, la capital de Rusia, y contra la península de Crimea, las que fueron frustrados por la defensa antiaérea rusa.
El exmandatario ruso ha agregado que, si los ucranianos quieren asegurarse de que no se encienda un fuego nuclear global, deben orar por el éxito de las fuerzas rusas ante ataques de Kiev, ya que no habría otra opción que usar armas nucleares para Rusia en el caso del éxito de tales ataques.
Previamente, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, escribió en su cuenta de Telegram que los drones ucranianos no provocaron ni víctimas ni daños de ninguna clase.
En los últimos meses, Kiev ha intentado, en repetidas ocasiones, atacar con vehículos aéreos no tripulados diferentes puntos del territorio ruso, en el marco del conflicto bélico en curso en el este del país eslavo.
Ucrania comenzó su tan esperada contraofensiva a principios de junio, pero hasta ahora solo ha logrado pequeños avances contra las bien atrincheradas fuerzas rusas que controlan más de una sexta parte de su territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario