"Una parte de nuestros soldados están listos para participar en probable operación militar y se encuentran cerca de la frontera con Níger", dijo a la emisora un diplomático de Nigeria.
El jefe de la Comisión de Cedeao, Omar Alieu Touray, declaró el 30 de julio que la Comunidad da una semana para que en Níger restituyan en el poder al presidente Mohamed Bazoum, y luego podrá adoptar "todas las medidas", incluidas las militares.
A última hora del miércoles 26 de julio, efectivos de la Guardia Presidencial de Níger bloquearon el palacio presidencial situado en la capital del país, Niamey.
Los militares anunciaron en televisión que el presidente Bazoum había sido destituido, alegando "el continuo deterioro de la situación de seguridad" y la "mala gobernanza económica y social". También declararon que las fronteras quedaban cerradas y que regiría un toque de queda.
La oficina de Bazoum, al comienzo, afirmó que el Ejército no apoya a los amotinados, pero más tarde la comandancia de la Fuerzas Armadas del país declaró que se solidariza con ellos.
El presidente sigue retenido en su residencia. "Bazoum se siente bien", dijo a Sputnik el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario