“El enemigo [ucraniano] sufrió más de 20800 bajas militares en el último mes como resultado de acciones acertadas de nuestras tropas: 20824 efectivos, para ser exactos, y 2227 piezas de material bélico”, precisó el general Serguéi Shoigú, en declaraciones hechas en una videoconferencia con los altos mandos de las Fuerzas Armadas rusas.Putin: Occidente decidió luchar contra Rusia hasta el último ucraniano
El titular de Defensa indicó que las fuerzas ucranianas perdieron numerosos equipos de fabricación extranjera, incluidos 10 tanques alemanes Leopard, 11 vehículos de combate de infantería estadounidenses Bradley, 40 sistemas de artillería М777 hechos en EEUU, y 50 obuses autopropulsados procedentes del Reino Unido, EEUU, Alemania, Francia y Polonia.
Dadas esas cifras, el ministro ruso puso de relieve el obvio fracaso de la llamada contraofensiva que inició Ucrania el 4 de junio. “Las armas proporcionadas por Occidente no llevan al éxito en el campo de batalla, sino que extienden el conflicto bélico”, sentenció.
Asimismo, Shoigú denunció que Kiev, al ver la derrota en su megaoperación de ofensiva, que lleva a cabo con una millonaria ayuda de sus aliados occidentales, se ha enfocado en lanzar ataques terroristas contra infraestructuras civiles en el territorio ruso.
“En medio del fracaso de la llamada contraofensiva, el régimen de Kiev, apoyado por patrocinadores occidentales, se ha centrado en llevar a cabo ataques terroristas contra la infraestructura civil en ciudades y pueblos de Rusia”, dijo el militar ruso.
Conforme al reporte del domingo de la Cancillería de Rusia, sobre el avance de la operación especial en curso desde febrero de 2022, fuerzas rusas han acabado con un total de 458 aviones, 245 helicópteros, 5381 vehículos aéreos no tripulados, 427 sistemas de misiles antiaéreos, 11048 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1140 lanzacohetes múltiples, 5678 piezas de artillería de campaña y morteros, y 11989 vehículos militares especiales de Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario