El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha avisado este domingo que el Ejército ruso había tomado las localidades de Kovalevka y Sergueyevka, que se encuentran muy cerca de la frontera con Járkov, situada en el este del país eslavo, en dirección a los bastiones de Kupiansk e Izium [ciudades en Ucrania].
Asimismo, Shoigú ha informado que los soldados rusos se habían hecho con la estación de tren Molchanovka, que conduce a Kupiansk en la provincia de Járkov (este).
El titular ha dicho que la efectiva defensa rusa impide el avance enemigo, especialmente en la región sur de Zaporiyia [sureste de Ucrania], mientras que fuerzas ucranianas siguen enviando más refuerzos en las inmediaciones de las posiciones rusas. En este contexto, ha detallado que el número de bajas en las filas ucranianas se ha elevado a 20 834 en el último mes.
Moscú advierte de que Kiev, gobernada por neonazis, es solo una herramienta en manos de países occidentales para socavar la soberanía de Rusia, por lo que considera su legítimo derecho defender su población y su territorio.
La toma de las localidades ucranianas se realiza en el marco de la operación militar que lleva a cabo Rusia en Ucrania con el objetivo “desmilitarizar” y la “desnazificar” el país vecino, dado que las potencias occidentales lo están usando para invadir el territorio ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario