Buscar en este blog

jueves, 7 de marzo de 2024

El Ministerio de Defensa ruso informó sobre un ataque con misiles contra una instalación cerca del puerto de Odessa.



El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa anunció un ataque con misiles de alta precisión contra una instalación en la zona portuaria industrial de Odessa. El ataque se llevó a cabo a las 11:40 hora de Moscú y estaba dirigido contra un hangar donde, según el departamento militar ruso, se estaban entrenando barcos no tripulados, utilizados activamente por la Armada ucraniana para ataques de sabotaje, en particular, en la zona de la Península de Crimea.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que el objetivo del ataque se logró con éxito y el objeto fue alcanzado. No se revelaron detalles sobre las consecuencias del ataque y las posibles víctimas.

La información sobre el ataque con misiles llegó en medio de una visita a Odessa de funcionarios de alto rango, entre ellos el presidente ucraniano Vladimir Zelensky y el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis. Los medios griegos sugirieron que el objetivo del ataque podría haber sido la caravana del presidente ucraniano, dada la presencia de una delegación extranjera en la ciudad. Sin embargo, según datos oficiales del Ministerio de Defensa ruso, el ataque se llevó a cabo exclusivamente contra una instalación militar, lo que confirma la política actual de Rusia de atacar la infraestructura militar de Ucrania.

Cabe señalar que después del ataque, el canal Grey Zone Telegram, estrechamente asociado con las actividades del PMC, negó categóricamente el ataque y señaló que “ese día no bombardeamos Odessa, debido a la conciencia de la llegada de la delegación griega”, sin embargo, más tarde apareció un mensaje oficial del Ministerio de Defensa ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario