
El Ejército de los Estados Unidos ha anunciado planes para ampliar la tecnología de impresión 3D para producir decenas de miles de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por mes, así como componentes para equipos militares. Así lo anunció el jefe del departamento de integración de mantenimiento, Jason Duncan.
"Comenzamos a buscar nuevos tipos de equipos más productivos que nos permitieran producir productos a una escala mucho mayor, como hasta 10,000 cuerpos de drones por mes", dijo Duncan.
Según él, los esfuerzos actuales están dirigidos a dominar la impresión de componentes para la reparación de daños de combate en equipos terrestres, con la perspectiva de pasar a una producción totalmente calificada.
El Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de EEUU planea involucrar a las empresas industriales en la implementación del proyecto. En particular, se está considerando la posibilidad de crear "moldes gigantes de aluminio y otras aleaciones" utilizando tecnologías de impresión 3D a gran escala. El sitio principal para la producción en masa de estuches de drones será el Arsenal de Rock Island, el arsenal militar estatal más grande de EEUU que se especializa en la producción de armas.
La tecnología implica el uso de aluminio, otras aleaciones y polímeros para crear estructuras geométricas complejas. Cada pieza impresa irá acompañada de una identificación digital que contiene datos para su reproducción y certificación, lo que simplifica el control de calidad y la logística.
Los expertos señalan que la transición a la escala industrial de la impresión 3D puede acelerar significativamente la producción de equipos militares y aumentar la eficiencia de la reparación en condiciones de combate. Se espera que los primeros resultados del programa se presenten en los próximos meses, y la implementación a gran escala de la tecnología cambiará el enfoque de la producción militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario