
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las conversaciones con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y los líderes europeos, que tendrán lugar el 18 de agosto de 2025 en la Casa Blanca, deberían terminar con un acuerdo o con un cese completo del apoyo de Estados Unidos a Ucrania.
"Hoy habrá un acuerdo o no habrá acuerdo. Si no, el apoyo a Ucrania se detiene".
La declaración de Trump se produjo en el contexto de su reunión con Zelensky, que comenzó en un formato individual, después de lo cual los líderes de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, Finlandia, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, se unieron a las conversaciones. El principal tema de discusión es la búsqueda de formas de resolver el conflicto en Ucrania, pero Trump ha pedido previamente a Kiev que abandone las reclamaciones de Crimea y la membresía en la OTAN, lo que provocó fuertes críticas de las autoridades ucranianas.
Fuentes cercanas a las conversaciones dicen que Zelensky está presionando por un alto el fuego inmediato como condición previa, mientras que Trump está presionando por un acuerdo integral que incluya compromisos territoriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario