
El 1 de agosto de 2025, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Estados Unidos está totalmente preparado para una guerra nuclear en respuesta a las recientes declaraciones del vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev. Lo anunció en su red social, comentando la retórica de Medvedev sobre las armas nucleares.
"Medvedev comenzó a hablar de armas nucleares, y cuando se trata de armas nucleares, debemos estar listos. Y estamos completamente preparados", escribió Trump.
Agregó:
"El ex presidente de la Federación Rusa nos está amenazando y vamos a proteger a nuestro pueblo. Veamos qué pasa. Tendremos varias reuniones".
El anuncio de Trump siguió a su decisión de desplegar dos submarinos de propulsión nuclear en regiones no identificadas, lo que fue visto como una reacción a las palabras "provocativas" de Medvedev. Las tensiones en la retórica entre las partes provocaron volatilidad en los mercados financieros, incluida la caída del índice de la Bolsa de Moscú y el aumento del precio del petróleo Brent por encima de los 70 dólares por barril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario