
El analista militar Sean Bell dijo en Sky News el 19 de agosto de 2025 que el despliegue de tropas británicas o europeas en el territorio de Ucrania para controlar la frontera con Rusia después de un posible acuerdo de paz es un escenario "extremadamente peligroso". Al comentar sobre la reciente declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la disposición de Francia, Gran Bretaña y Alemania para desplegar tropas en Ucrania, Bell expresó dudas sobre su realismo.
Según los cálculos del analista, se necesitarán al menos 100 mil soldados para controlar la frontera con una longitud de más de mil millas. Teniendo en cuenta la rotación cada cuatro meses, el número total puede llegar a 300 mil. Bell señaló que el Reino Unido puede proporcionar solo alrededor del 10% del contingente requerido, aproximadamente la misma contribución podría hacer Francia. Sin la participación de Estados Unidos y Polonia, es imposible proporcionar la cantidad requerida de fuerzas.
Bell sugirió que la declaración de Trump se hizo "en el calor del momento" y no tuvo en cuenta la escala y los riesgos reales. El despliegue de tropas europeas, en su opinión, podría provocar una escalada del conflicto, especialmente dada la posición de Rusia, que se opone a cualquier presencia militar extranjera en Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario