
Ucrania ha ofrecido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un acuerdo de 100.000 millones de dólares para comprar armas estadounidenses con apoyo financiero de Europa a cambio de garantías de seguridad de Estados Unidos, informa el Financial Times, citando documentos confidenciales presentados en una reunión en la Casa Blanca el 18 de agosto de 2025. A la reunión asistieron el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, Trump y líderes de países europeos.
Según los documentos, Kiev se compromete a comprar armas estadounidenses, incluidos sistemas de defensa aérea, misiles y otros equipos, por la cantidad especificada, mientras que la financiación será proporcionada parcialmente por socios europeos. Además, Ucrania y Estados Unidos han acordado un acuerdo de 50.000 millones de dólares relacionado con la producción de vehículos aéreos no tripulados por parte de empresas ucranianas. Este acuerdo incluye tanto compras como inversiones en el desarrollo de la industria de defensa ucraniana.
Los documentos no especifican la lista de armas que Kiev planea adquirir, pero anteriormente se enfatizó que Ucrania está interesada en suministrar al menos 10 sistemas de defensa aérea Patriot para proteger ciudades e infraestructura crítica.
No ha habido comentarios oficiales de las partes de la reunión sobre los detalles del acuerdo, pero los expertos señalan que Kiev en realidad compró a Trump.
No hay comentarios:
Publicar un comentario