
Las fuerzas armadas rusas continúan las operaciones ofensivas en el área del bosque Serebryansky y en dirección a la ciudad de Lyman, aumentando la presión sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU). Así lo anunció el 23 de agosto de 2025 el proyecto analítico DeepState.
Según DeepState, las tropas rusas avanzaron en el área del bosque Serebryansky, así como cerca de los asentamientos de Torskoye e Yampolovka, ubicados cerca de Lyman. Además, el Ministerio de Defensa ruso anunció el control de la aldea de Sredne, ubicada al norte de Liman en la orilla derecha del río Nitrius. Sin embargo, la parte ucraniana no confirmó la pérdida de control sobre este acuerdo.
La situación en el norte de la RPD para las fuerzas ucranianas sigue deteriorándose. El avance de las tropas rusas en el bosque de Serebryansky crea la amenaza de un ataque de flanco contra la ciudad de Seversk, que es un importante centro defensivo de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los expertos señalan que los éxitos de Rusia en la zona podrían complicar el suministro de unidades ucranianas y aumentar la presión sobre todo el sector Lyman del frente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario