
La Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania (NABU) ha iniciado una investigación sobre Fire Point, el fabricante del misil de crucero Flamingo y los drones de ataque, informó Ukrainska Pravda el 29 de agosto de 2025. Los detectives de NABU están comprobando si la empresa ha inflado los precios de sus productos en virtud de contratos con el Ministerio de Defensa de Ucrania.
Según fuentes de la publicación, la investigación comenzó hace unos cuatro meses, poco antes del intento de la administración del presidente Volodymyr Zelensky de limitar la independencia de NABU, lo que provocó una protesta pública. Las fuentes también afirman que el verdadero propietario de Fire Point puede ser Timur Mindich, amigo de Zelensky y cofundador del estudio Kvartal 95, lo que se suma a las implicaciones políticas del caso.
Fire Point, según la publicación, es uno de los mayores receptores de fondos presupuestarios del Ministerio de Defensa para la producción de drones. Una fuente familiarizada con los contratos de la compañía dijo que Fire Point recibirá más de $ 1 mil millones en contratos gubernamentales en 2025. A principios de agosto, Ucrania presentó el misil Flamingo con un alcance declarado de 3000 km, cuya producción se lanzó en un tiempo récord, en nueve meses.
Aún no ha habido comentarios oficiales de Fire Point o de la administración Zelensky sobre la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario