
El Financial Times informó que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está preparando nuevas sanciones contra los petroleros rusos que eluden las restricciones occidentales a las exportaciones de petróleo. Según las fuentes de la publicación, las medidas tienen como objetivo aumentar la presión sobre Rusia en vísperas de la expiración del ultimátum de Trump, que exigía que el presidente ruso, Vladimir Putin, aceptara un alto el fuego en Ucrania antes del 8 de agosto.
En caso de que Rusia no cumpla con las exigencias, las sanciones contra los petroleros serán las primeras nuevas medidas restrictivas contra la Federación Rusa desde el regreso de Trump a la Casa Blanca. El ultimátum se anunció en el contexto de los preparativos para la visita del representante especial de Trump, Steve Whitkoff, a Moscú para conversar. Anteriormente, Reuters informó que el Kremlin es escéptico sobre las amenazas de Trump, creyendo que las nuevas sanciones no tendrán un impacto significativo.
No ha habido comentarios oficiales de la administración estadounidense o de las autoridades rusas sobre los detalles de las sanciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario