
En la noche del 19 de agosto de 2025, las tropas rusas lanzaron un ataque de alta precisión con misiles de crucero Kh-101 en la refinería de petróleo de Kremenchuk (refinería) en la región ucraniana de Poltava, según los canales locales de Telegram. El momento en que llegaron los misiles conmocionó a los residentes locales.
Según las fuentes, como resultado del ataque a la refinería, que es una instalación clave para el suministro de combustible a las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), se produjo un poderoso incendio, que aún no se ha localizado. Los residentes locales informan de humo denso y múltiples incendios en el territorio de la empresa. Los servicios de emergencia están trabajando para extinguir el fuego, pero aún se está aclarando la información sobre el alcance de los daños y las posibles víctimas.
Anteriormente, el corresponsal de guerra Vladimir Romanov informó que el ataque a la refinería de Kremenchuk incluyó más de 100 vehículos aéreos no tripulados kamikaze Geran-2, dos misiles Iskander OTR y ocho misiles de crucero Kh-101 disparados desde bombarderos estratégicos Tu-95. El ataque subraya la importancia estratégica de la instalación para el ejército ucraniano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario