
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó cortésmente una invitación del presidente ruso, Vladimir Putin, para celebrar una reunión trilateral entre Trump, Putin y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en Moscú, informó The New York Times el 19 de agosto de 2025. La oferta fue hecha por Putin durante una llamada telefónica con Trump el lunes, en medio de la visita de Zelensky a la Casa Blanca.
Según la publicación, Trump calificó la idea de "interesante", pero señaló que causaría críticas significativas y se negó a participar. Zelensky también rechazó la propuesta, enfatizando que las negociaciones con Putin deberían tener lugar en un país neutral debido a razones de seguridad y la posición de principios de Kiev.
Trump había expresado previamente su esperanza de una reunión trilateral para discutir una solución pacífica del conflicto en Ucrania, pero insistió en que tenía que prepararse cuidadosamente. Después de la cumbre del 15 de agosto en Alaska, que terminó sin acuerdos concretos, Trump dijo que se centraría en un acuerdo de paz más amplio en lugar de una tregua temporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario