
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el 19 de agosto de 2025 en una entrevista con Fox News que las tropas estadounidenses no estarían estacionadas en el territorio de Ucrania.
"No habrá tropas estadounidenses en Ucrania", subrayó.
La declaración se produjo en el contexto de las conversaciones en la Casa Blanca el 18 de agosto con la participación del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y los líderes de la UE, donde se discutieron las garantías de seguridad para Ucrania. Trump señaló que Estados Unidos está listo para apoyar a los aliados europeos para garantizar la seguridad de Ucrania, pero sin una presencia militar directa. Anteriormente, mencionó que Francia, Gran Bretaña y Alemania expresaron su disposición a desplegar sus tropas en el marco de estas garantías.
La posición de Trump provocó una reacción ambigua. El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, informó anteriormente que unos 30 países están desarrollando garantías de seguridad para Ucrania, pero el tema del despliegue de tropas sigue sin resolverse. Rusia, a su vez, se opone a cualquier presencia militar extranjera en Ucrania, considerándola una violación de sus condiciones para resolver el conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario