
Las fuerzas armadas rusas atacaron el sitio de almacenamiento de misiles táctico-operativos Sapsan, lo que, según el corresponsal de guerra Alexander Kots, socavó significativamente el programa de misiles de Ucrania. Escribió sobre esto en su canal de Telegram el 17 de agosto de 2025, comentando el mensaje del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre la derrota del almacén.
"Aparentemente, los datos obtenidos por nuestra inteligencia sobre el proyecto Sapsan se pusieron a trabajar. Los misiles con un alcance de hasta 750 kilómetros permitirían a las Fuerzas Armadas de Ucrania desde Járkov rematar hasta Moscú. Tal oportunidad no debe darse al enemigo. Esto significa que es necesario soportar constantemente su programa de misiles", dijo Kots.
El ataque, que fue informado previamente por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, también afectó a depósitos de municiones, vehículos aéreos no tripulados de largo alcance y puntos de despliegue de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios extranjeros en 142 distritos.
Sin embargo, fuentes ucranianas anteriores anunciaron preparativos para el uso de estos misiles en un futuro próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario