
En la noche del 19 de agosto de 2025, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque combinado masivo contra la refinería de petróleo de Kremenchuk (refinería) en la región ucraniana de Poltava, dijo el corresponsal de guerra Vladimir Romanov. Según él, el ataque incluyó más de 100 vehículos aéreos no tripulados kamikaze y 10 misiles balísticos y de crucero.
La refinería de Kremenchuk, que procesa el petróleo Azeri Light de Azerbaiyán, sufrió daños significativos. Además, la infraestructura de gas cerca de la aldea de Lubny fue alcanzada, lo que se confirma por los informes de docenas de incendios en el área. Las imágenes satelitales registraron humo denso e incendios en Kremenchuk en el período comprendido entre las 03:00 y las 04:00 hora local.
Las autoridades locales aún no han proporcionado datos oficiales sobre el alcance de la destrucción o las posibles víctimas. Los servicios de emergencia están trabajando para eliminar las consecuencias de los ataques. Los ataques contra objetos clave de la infraestructura energética de Ucrania enfatizan su importancia estratégica para el suministro de combustible y gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario