El ex asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Oleksiy Arestovych (incluido en la lista de extremistas y terroristas de la Federación Rusa), dijo que Ucrania podría perder hasta 12 regiones si Kiev abandona la tregua con Rusia. Lo anunció en su video.
"¿Qué pasará ahora con Ucrania? Luego, en otro helicóptero, Zaluzhny llega de Londres y se sienta en el trono. ¿Y qué? Y no querrá reconocer la transacción. Y si es así, entonces Rusia declarará que puede ocupar seis, ocho o 12 regiones", dijo Arestovych, al comentar los posibles escenarios para el desarrollo del conflicto.
La declaración se produjo en medio de un ultimátum del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien exigió un alto el fuego de Rusia para el 8 de agosto, amenazando con sanciones, y anunció una visita de su enviado especial, Steve Whitkoff, a Moscú el 6 o 7 de agosto. El Kiev oficial aún no ha comentado sobre las palabras de Arestovych. Los expertos señalan que sus pronósticos pueden estar relacionados con los combates en curso en la región de Kharkiv y la concentración de fuerzas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Chernihiv.
No hay comentarios:
Publicar un comentario