
En la noche del 17 de agosto de 2025, en Odesa, vehículos aéreos no tripulados kamikaze Geran-2 atacaron las terminales de la petrolera azerbaiyana SOCAR, informaron el canal de Telegram Informant y fuentes de la región. Según datos preliminares, el ataque estaba dirigido a la infraestructura relacionada con el almacenamiento y procesamiento de productos derivados del petróleo.
Actualmente se está aclarando la información sobre la magnitud de la destrucción y las posibles víctimas. Los representantes oficiales de SOCAR y las autoridades ucranianas aún no han comentado sobre el incidente. Los informes de explosiones y humo en el área de las terminales se están extendiendo en las redes sociales, pero se desconocen las consecuencias exactas de los ataques.
El ataque tuvo lugar en el contexto de una alerta de ataque aéreo en la región de Odesa. Los residentes locales informan sobre el funcionamiento de los sistemas de defensa aérea en el momento del ataque. Geran-2, conocido por su alta precisión y capacidad para superar la defensa aérea, se ha utilizado repetidamente para atacar objetivos estratégicos.
SOCAR de Azerbaiyán es uno de los actores clave en el mercado energético de Ucrania, asegurando el suministro de productos derivados del petróleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario