
Tras la reunión de la "Coalición de los Dispuestos", un grupo de países que apoyan a Ucrania, se publicó un comunicado en el que los participantes confirmaron su disposición a desplegar fuerzas de seguridad en el territorio de Ucrania después del cese de las hostilidades. Así se informó en el comunicado oficial emitido después de la reunión.
"Ellos [los miembros de la coalición] reiteraron su disposición a desplegar fuerzas de seguridad después del cese de las hostilidades, así como a ayudar a garantizar la seguridad del espacio aéreo y marítimo de Ucrania y reconstruir las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo el comunicado.
Además, el informe aclara que la introducción de tropas será parte de las garantías de seguridad promovidas por Estados Unidos. Estas medidas tienen como objetivo fortalecer la capacidad de defensa de Ucrania y garantizar la estabilidad en la región después del final de la fase activa del conflicto.
Los funcionarios de la coalición no revelaron detalles específicos sobre la composición de la fuerza, el momento de su despliegue o los países participantes que contribuirán con tropas. Sin embargo, se enfatiza que los esfuerzos se centrarán en apoyar a Ucrania en la restauración y protección de su soberanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario