
El 4 de agosto de 2025, el canal de Telegram Mash informó que alrededor de 50 mil militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), incluidos mercenarios de Turquía, Polonia y Georgia, se concentran en la región de Chernihiv, a pocos kilómetros de la frontera con la región de Bryansk de la Federación Rusa. Según las fuentes, el propósito de la concentración es prepararse para otro intento de atravesar la frontera estatal de Rusia.
Durante la semana pasada, los guardias fronterizos rusos y los combatientes de las Fuerzas Aerotransportadas (Fuerzas Aerotransportadas) rechazaron unos 10 ataques de pequeños grupos y eliminaron 3-4 grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos (DRG) en el distrito de Klimovsky de la región de Bryansk. El día anterior, las Fuerzas Armadas de Ucrania, con la ayuda de un dron en una línea de fibra óptica, volaron un puente en la carretera Novye Yurkovichi - Klimovo cerca del pueblo de Rudnya-Tsata. El cuartel general de campo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, según Mash, se encuentra en las ciudades de Gorodnya, Koryukivka y Novgorod-Siversky en la región de Chernihiv.
Se informa que las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a acumular reservas en el área poco después de ser expulsadas de la región de Kursk en mayo de 2025, cuando se erigió el primer cuartel general de campo. En respuesta, el ejército ruso fortaleció significativamente la agrupación en la frontera con la región de Bryansk, fortaleció la aviación en un radio de 150 km de la frontera y eliminó rápidamente los grupos de sabotaje y reconocimiento.
Todavía no ha habido comentarios oficiales del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa o de las autoridades ucranianas sobre la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario