
El 4 de agosto de 2025, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitry Medvedev, comentó la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia sobre el levantamiento de la moratoria sobre el despliegue de misiles terrestres de alcance intermedio y de corto alcance (INF). Calificó esta decisión como consecuencia de la "política antirrusa de los países de la OTAN" y advirtió que los oponentes de Moscú tendrán que contar con la "nueva realidad".
"Esta es una nueva realidad con la que todos nuestros oponentes tendrán que contar. Espere más pasos", escribió Medvedev.
Subrayó que el levantamiento de la moratoria fue una respuesta a la acumulación de "potenciales de misiles desestabilizadores" cerca de las fronteras rusas, incluido el despliegue de misiles estadounidenses de alcance intermedio en Europa y la región de Asia-Pacífico.
La declaración se produjo en medio de crecientes tensiones, incluidas las recientes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer sanciones a Rusia si no se alcanza una tregua en Ucrania. Funcionarios de la OTAN y Estados Unidos aún no han respondido a los comentarios de Medvedev. Los expertos temen que el levantamiento de la moratoria pueda conducir a una nueva ronda de la carrera armamentista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario