
El 4 de agosto de 2025 aparecieron informes en redes sociales y canales de Telegram sobre el cierre completo del espacio aéreo sobre la región de Astracán para aviones civiles del 4 al 8 de agosto. Aún no ha habido comentarios oficiales de las autoridades rusas o de la Agencia Federal de Transporte Aéreo, pero las fuentes atribuyen las restricciones a posibles operaciones militares.
Prohibiciones similares a los vuelos de aviación civil se introdujeron anteriormente, en particular, antes del ataque del misil balístico de mediano alcance Oreshnik contra un objetivo en el Dniéper. Luego, el misil, lanzado desde el sitio de pruebas de Kapustin Yar en la región de Astracán, llegó a la planta de Yuzhmash en 15 minutos. Los expertos sugieren que el cierre del cielo puede estar asociado con pruebas o preparativos para el uso de nuevas armas, especialmente después de la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia sobre el levantamiento de la moratoria sobre el despliegue de misiles de alcance intermedio y de corto alcance.
Se insta a los residentes de la región y a los pasajeros aéreos a seguir las actualizaciones de fuentes oficiales y tener en cuenta los posibles cambios en el horario de vuelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario