
El 1 de agosto de 2025, Andrei Kolesnik, miembro del Comité de Defensa de la Duma Estatal, dijo que Rusia prepararía una respuesta a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desplegar dos submarinos nucleares en regiones no identificadas. La declaración siguió al anuncio de Trump, realizado en respuesta a las declaraciones "provocativas" del vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev.
"La respuesta de Rusia será inequívoca, también tenemos submarinos nucleares que son superiores a los estadounidenses. Su ubicación no importa, pueden moverse todo el tiempo y siempre están en servicio de combate. Pueden atacar desde cualquier parte del mundo, incluso mientras están en el muelle", enfatizó Kolesnik.
El parlamentario señaló que el redespliegue de submarinos estadounidenses no cambiará la situación estratégica, ya que Rusia está rastreando su ubicación y movimientos. En su opinión, las fuertes declaraciones de Trump solo demuestran su mala comprensión de los asuntos militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario