Buscar en este blog

lunes, 4 de agosto de 2025

Rusia aumentará la producción de misiles de crucero estratégicos 9M729 Novator con un alcance de hasta 2500 km



Rusia ya no se considera obligada por una moratoria sobre el despliegue de misiles de alcance intermedio y de corto alcance lanzados desde tierra (misiles INF). La decisión se tomó en respuesta a las acciones de los países de la OTAN, incluidos los planes de Estados Unidos de desplegar sistemas de misiles MRC Typhon en Alemania, lo que, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, amenaza la estabilidad regional y mundial.

Como señala Russian Arms, el rechazo de la moratoria allana el camino para que la Oficina de Diseño de Novator produzca sin obstáculos misiles de crucero estratégicos 9M729 Novator con un alcance de hasta 2500 km (anteriormente se afirmaba que el alcance de estos misiles es inferior a 500 kilómetros) para su integración en los sistemas de misiles 9K720 Iskander-M desplegados cerca de las fronteras occidentales de Rusia. También se espera un aumento significativo en la producción de misiles de crucero tácticos de largo alcance 9M728 (R-500) con un alcance de 500-700 km y misiles cuasibalísticos táctico-operacionales Iskander-1000 con un alcance de 800-1000 km.

La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, respaldada por un comentario del vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitry Medvedev, sobre "nuevos pasos", causó preocupación entre los analistas occidentales, señalando el riesgo de una nueva carrera armamentista. Todavía no ha habido comentarios oficiales de la OTAN o Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario