Buscar en este blog

domingo, 2 de octubre de 2016

2.800 templos católicos serán demolidos en Francia



Según un informe del Senado francés, 2.800 templos serán demolidos en Francia, muchos de ellos con siglos de edad. La decisión fue tomada por los costos de restauración, pues son más altos que los costos de demolición. Así lo indica el portal web de Noticia Cristiana.com.

En 2013, por ejemplo, la iglesia de St. Jacques en Abbeville, construida en 1868, fue demolida a un costo total de 350.000 euros. Este valor es inferior al ornamento de la reforma. A medida que el número de creyentes ha disminuido en las últimas décadas, estos templos han sido prácticamente abandonados.

Según el portal, para muchas ciudades de Francia la falta de interés y el elevado valor de los terrenos donde se construyeron los templos simplemente no justifican la inversión en la restauración. Desde 2007, cuando se tomó la decisión, varias iglesias fueron sustituidas por centros comerciales, tiendas, edificios de apartamentos o estacionamientos.

La iglesia de Santa Rita, en París, que culminó con la expulsión del sacerdote, reavivó el debate. El terreno fue vendido y los nuevos propietarios quieren derribarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario