Buscar en este blog

jueves, 6 de octubre de 2016

Rusia envía una tercera corbeta lanzamisiles a costas de Siria

La corbeta lanzamisiles ruso Mirazh, de la Flota del mar Negro.

Una tercera corbeta rusa equipada con misiles de crucero se dirige hacia las costas de Siria, después de que otras dos zarparan ayer rumbo al país árabe.

El Mirazh, que lleva misiles antibuque de medio alcance P-120 Malajit, se sumará a la flotilla rusa del Mediterráneo, que ataca las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, según la referida fuente, citada por medios locales.

El buque Mirazh, de la Flota del mar Negro, ha zarpado hoy jueves hacia las costas sirias desde el puerto de Sebastopol, en Crimea, equipado con misiles Malajit”, según fuente del servicio de seguridad de la península.

La víspera, se llegó a saber que otros dos buques lanzamisiles pertenecientes ala flota del mar Negro, el Serpujov y el Zelioni Dol, habían entrado ya en aguas del Mediterráneo llevando a bordo novísimos misiles de largo alcance Kalibr-NK.



Además, el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, el buque insignia de la Armada rusa, partirá también a mediados de octubre rumbo al área del Mediterráneo oriental limítrofe entre Turquía y Siria, indican medios rusos.

Desde el septiembre del 2015 y tras recibir una petición del Gobierno de Damasco, Rusia lleva a cabo una campaña militar —coordinada con las Fuerzas Armadas sirias— contra el grupo extremista Daesh y otras bandas terroristas atrincheradas en Siria.

A lo largo de las últimas semanas, EE.UU. y Rusia se han acusado de incumplir las condiciones de los acuerdos de alto el fuego en Siria. Hace días, Washington anunció la suspensión de contactos con Moscú para el cese de hostilidades.

Un día después del anuncio estadounidense —que chocó con la contundente crítica de las autoridades del Kremlin—, Rusia informó haber desplegado su sofisticado sistema antiaéreo S-300 en la base naval de Tartus, en el oeste del país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario