Buscar en este blog

viernes, 12 de mayo de 2017

Advierten de un posible ataque terrorista con armas químicas en Rusia

El asesor del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexéi Pávlov, ha advertido que según apuntan las investigaciones, los terroristas podrían utilizar armas químicas contra el país eslavo, en cualquier momento.

De acuerdo con el alto funcionario, es un riesgo cada vez más grande.

Durante una entrevista concedida a los periodistas del país eslavo con motivo de la celebración del 25º aniversario del Consejo de Seguridad de Rusia, Pavlov aseguró que,
“Hechos relacionados con el uso de sustancias venenosas y agentes altamente tóxicos por parte de los grupos terroristas internacionales, evidencian el crecimiento de la amenaza de un ataque químico con fines terroristas en el territorio de la Federación de Rusia”.



Según el funcionario, esta amenaza urge a “que se elaboren medidas preventivas” que ayuden a detectar, advertir y restringir el acceso de los terroristas hacia sustancias radioactivas, químicas y biológicas.

Cabe recordar que este abril de 2017, los terroristas de Estado Islámico, utilizaron sustancias tóxicas para detener el avance de las tropas iraquíes en Mosul, lo que indica que tienen amplio acceso a ellas y que pueden enviarlas hacia otros lugares, como por ejemplo, la zona del Caucaso, limítrofe con Rusia.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201705121069087962-ataque-sustancias-armas-terroristas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario