Buscar en este blog

viernes, 19 de mayo de 2017

Armas Sónicas no letales y más


¿ Puede matar las ondas de sonido? ¿O sólo irritar el infierno fuera de usted?

¿Podría realizar un arma sónica la explosión de la cabeza?

Sonido infrasónico puede tener efectos no auditivos muy inusuales en el cuerpo. Pero ¿puede matar?

Hay un ascensor en el edificio de Brown University Biomed (esperemos que fijo por ahora) que he oído llamado "el ascensor al infierno," no por el destino sino porque hay una hoja doblada en el ventilador de techo. El ascensor es típico de los modelos más antiguos, un cuadro de 2 metros por 2 metros por 3 metros con fluorescentes zumbido necesarias, convirtiéndolo en un resonador perfecto para sonidos de baja frecuencia.En cuanto las puertas se cierran, realmente no escucha nada diferente, pero se puede sentir sus orejas (y cuerpo,) pulsando cuatro veces si no llevas un abrigo por segundo. Llegando sólo dos plantas puede dejar bastante náuseas. El ventilador no es particularmente potente, pero sólo sucede el daño a una de las cuchillas cambiar el flujo de aire a una velocidad que es igualada por las dimensiones del coche. Esta es la base de lo que se denomina síndrome de vibroacústica — el efecto de salida infrasónico no en su audiencia sino en las diferentes partes llenos de líquido del cuerpo.

Personas no suelen pensar infrasónica como sonido en todo. Usted puede escuchar sonidos de muy baja frecuencia a niveles por encima de 88–100 dB hasta unos pocos ciclos por segundo, pero no cualquier información tonal de ella por debajo de unos 20 Hz — en su mayoría sólo se siente a ondas de presión. Y como cualquier otro sonido, si presentó a niveles por encima de 140 dB, va a causar dolor. Pero los efectos primarios de infrasónica no en sus oídos, sino en el resto de su cuerpo.

Porque infrasónica puede afectar al cuerpo entero de personas, ha estado bajo investigación seria por militares y organizaciones de investigación desde la década de 1950, en gran medida la Armada y la NASA, para averiguar los efectos de la vibración de baja frecuencia en gente pegada en buques grandes y ruidosos con enormes motores pulsátil o con cohetes de lanzamiento al espacio. Como con aparentemente cualquier bit de investigación militar, es objeto de especulaciones y rumores desviados. Entre los desarrolladores más infames de armas infrasónicos fue un investigador francés de origen ruso llamado Vladimir Gavreau. Según medios de comunicación en el tiempo (y demasiadas actual del fact-comprobar páginas web), Gavreau comenzó a investigar los informes de náuseas en su laboratorio que supuestamente desapareció una vez que fue desactivado un ventilador. Luego lanzó una serie de experimentos sobre los efectos de infrasónica en seres humanos, con resultados (como se informó en la prensa) que van desde temas que necesitan ser salvada en tiempo de un infrasónico "sobre de la muerte" que daña sus órganos internos a personas que tienen sus órganos "convertidas en gelatina" por la exposición a un silbido infrasónico.

Cuando se llegó a 166 dB, la gente empieza a notar problemas respiratorios.
Supuestamente había patentado Gavreau estos, y fueron la base de los programas secretos del Gobierno en armas infrasónicos. Definitivamente estos calificaría como armas acústicas si crees referencias web accesible. Sin embargo, cuando empecé a cavar más profundo, encontré que mientras Gavreau existían e hizo hacer investigación acústica, tenía realmente sólo escrito algunos pequeños papeles en la década de 1960 que describen la exposición humana a bajas frecuencias de sonido (no infrasónico), y no de las patentes de supuesta existían. Papeles posteriores y contemporáneos en infrasónico investigación que citan su trabajo a todos por lo que en el contexto de señalar los problemas de dejar que la prensa apoderarse de com-plex trabajar. Mi teoría personal es que la razón que su obra sobrevivido incluso en los anales de la conspiración es "Vladimir Gavreau" es justamente un gran moniker para un científico loco que tuvo que ser hasta algo.

Teorías de la conspiración a un lado, las características de infrasónica prestarle ciertas posibilidades como un arma. La baja frecuencia de sonido infrasónico y su correspondiente longitud de onda larga, es mucho más capaz de doblar alrededor o penetrar en su cuerpo, creando un sistema de presión oscilante. Dependiendo de la frecuencia, resonará diferentes partes de su cuerpo, lo cual puede tener efectos no auditivos muy inusuales. Por ejemplo, uno de los que se producen en los niveles de sonido relativamente seguros (< 100 dB) ocurre en 19 Hz. Si usted sentarse delante de un altavoz de subgraves de muy buena calidad y reproducir un sonido de 19 Hz (o tienen acceso a un programador de sonido y obtener un sonido de sonido modular a 19 Hz), intente quitar las gafas o eliminar sus contactos. Sus ojos se twitch. Si sube el volumen para empezar a acercarse a 110 dB, puede incluso Inicio ver luces de colores en la periferia de su visión o regiones gris fantasmales en el centro. Esto es porque 19 Hz es la frecuencia de resonancia del globo ocular humano. Las pulsaciones de baja frecuencia comenzar a distorsionar la forma del globo ocular y tirando de la retina, activando los bastoncillos y conos de presión en lugar de light.* este efecto no auditivo puede ser la base de algunos folclore sobrenatural. En 1998, Tony Lawrence y Vic Tandy escribieron un papel para la revista de la sociedad para la investigación psíquica (no mi tarifa habitual) llamado "Fantasmas en la máquina", en el que describen cómo llegaron a la raíz de las historias de un laboratorio de "embrujado". Personas en el laboratorio habían descrito ver "fantasmales" formas gris que desapareció cuando se dirigieron a hacerles frente. Al examinar el área, resultó que un ventilador fue resonando en la sala de 18.98 Hz, casi exactamente la frecuencia resonante del globo ocular humano. Cuando se apagó el ventilador, así todas las historias de apariciones fantasmales.

Tiene que utilizar una fuente de 240 dB para obtener la cabeza a resonar de manera destructiva. En ese momento sería más rápido simplemente golpear a la persona sobre la cabeza.
Casi cualquier parte del cuerpo, basado en su volumen y el maquillaje, vibrará en frecuencias específicas con suficiente potencia. Ojos humanos son ovoides lleno de líquido, los pulmones están llenos de gas membranas y el abdomen humano contiene una variedad de líquido, sólido y bolsillos llenos de gas. Todas estas estructuras tienen límites a cuánto puede estirar cuando se someten a la fuerza, así que si usted proporciona suficiente energía detrás de una vibración, se estire y encogimiento en el tiempo con las vibraciones de baja frecuencia de las moléculas de aire alrededor de ellos. Ya no escucha las frecuencias infrasónicas muy bien, a menudo ignoramos exactamente lo fuerte que son los sonidos. En 130 dB, el oído interno comenzará sufriendo distorsiones de presión directa relacionadas con audición normal, que puede afectar su capacidad para entender el habla. A unos 150 dB, la gente empieza quejándose de náuseas y vibraciones de cuerpo entero, generalmente en el tórax y el abdomen. Cuando se llegó a 166 dB, la gente empieza a notar problemas respiratorios, como el inicio de pulsos de baja frecuencia que afectan los pulmones, llegando a un punto crítico en unos 177 dB, cuando infrasónica de 0.5 a 8 Hz realmente puede conducir sónicamente inducida por respiración artificial a un ritmo anormal. Además, las vibraciones a través de un sustrato como el suelo pueden pasar por todo el cuerpo a través de su esqueleto, que a su vez puede causar todo tu cuerpo a vibrar verticalmente en 4–8Hz y 1–2Hz lado a lado. Los efectos de este tipo de vibración de cuerpo entero pueden causar muchos problemas, que van desde el hueso y el daño de la articulación con la exposición breve a náuseas y daño visual con la exposición crónica. La uniformidad de la vibración infrasónico, especialmente en el ámbito de operación de equipo pesado, ha llevado a organizaciones de salud y seguridad federales e internacionales para crear directrices para limitar la exposición de personas a este tipo de estímulo infrasónico.

¿Desde diferentes partes del cuerpo todos resuenan y resonancia puede ser altamente destructiva, podría construir un arma infrasónico práctico, centrándose en una resonancia de baja frecuencia específica y así no tener que llevar un pesado amplificador o bloquear a su víctima en una ascensor? Por ejemplo, imagine que soy un científico loco (un tramo total, sé) que quiere construir un arma con sonido para hacer la cabeza de la gente explotar. Se han calculado las frecuencias de resonancia de cráneos humanos como parte de estudios que la conducción ósea para ciertos tipos de dispositivos de ayuda auditiva.Seco (es decir, elimina del cuerpo y sobre una mesa) cráneo humano tiene resonancias acústicas prominentes en aproximadamente 9 y 12 kHz, ligeramente menores a 14 y 17 kHz y aún más pequeños en 32 y 38 kHz. Estos son sonidos convenientes porque no tengo que cargar un gran emisor para bajas frecuencias, y la mayoría de ellos no es ultrasonida, para no tener que preocuparse de esparcir el gel en el cráneo para que volar. ¿Qué tal si solo utilizar un emisor de sonic que saca dos picos en la resonancia más alta dos puntos, 9 y 12 kHz, a 140 dB y espere hasta que la cabeza explota? Bien, será un tiempo. De hecho, no es probable que todo lo otro que posiblemente hacer un shimmy de cráneo seco agradable en el escritorio un poco y lo hará nada a una cabeza viva que no sea hacer gire hacia usted para ver de dónde viene ese sonido irritante.

El problema es que mientras su cráneo puede vibrar al máximo en esas frecuencias, está rodeado de suave mojado muscular y tejido conectivo y llenos de gloppy cerebros y sangre que no resuenan en esas frecuencias y así fuera húmedo la vibración resonante como una alfombra colocada delante de los altavoces estéreo. De hecho, cuando una vida cabeza humana fue sustituida por un cráneo seco en el mismo estudio, el pico de resonancia de 12 kHz fue 70 dB inferior, con la resonancia más fuerte ahora a unos 200 Hz e incluso que fue 30 dB por debajo de la resonancia más alta del cráneo seco. Probablemente tendría que utilizar algo del orden de una fuente de 240 dB para obtener la cabeza a resonar de manera destructiva, y en ese momento sería mucho más rápido a golpe de la persona en la cabeza con un emisor y hacerse con él. Así que aunque aún no podemos usar infrasónica para defendernos contra peligrosos cabezas cortadas y no he encontrado el "sonido marrón" que permitiría a avergonzar a nuestros amigos, infrasónica puede causar efectos potencialmente peligrosos de cuerpos vivos — mientras tiene un muy alta potencia desplazamiento neumático fuente o funcionar en un entorno muy contenido durante mucho tiempo.

Siento ser un aguafiestas sobre armas sonic. Siempre quise poder conectar un par de altavoces en mi laboratorio de sótano y ejecutar alrededor de soplar los agujeros en las cosas y persiguiendo a supervillanos lejos, pero la mayoría de las armas sonic es más hype que hyper. Dispositivos tales como el LRAD existen y hacen efectivas medidas preventivas, pero incluso estos han pronunciado limitaciones. Una mano disruptor sonic tendrá que esperar para algunas grandes avances en las tecnologías de fuente y transductor de energía. Pero los usos del sonido en el futuro probablemente más interesante promesa que la capacidad de destruir cosas.

* Usted puede conseguir una visualización similar, llamado fosfenos, frotando sus ojos en un cuarto oscuro.

Extraído con el permiso de el sentido Universal: cómo la audiencia moldea la mente de Seth S. Horowitz, Ph.D (Bloomsbury USA, 2012). Horowitz es un neurocientífico y ex profesor en la Universidad de Brown. Es cofundador de NeuroPop, el primer diseño de sonido y consultoría utilizar algoritmos neurosensoriales y psicofísicos en música, diseño de sonido y sonic branding. Está casada con el artista sonoro China azul y vive en Warwick, RI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario