Buscar en este blog

viernes, 12 de mayo de 2017

Caza ruso voló a 20 pies de avión militar de EEUU en mar Negro



Un avión de combate ruso voló a 20 pies de un caza de EE.UU. en el mar Negro en medio de las tensiones entre ambos países.

El suceso ocurrió el martes cuando un SU-27 ruso se acercó a un avión patrullero P-8A Poseidón de la Armada estadounidense mientras este último realizaba “operaciones rutinarias” en el espacio aéreo internacional en el mar Negro, dijo Pamela Kunze, una portavoz de la Marina de EE.UU.

La funcionaria, no obstante, consideró la interacción como “segura y profesional”, citando los comentarios del comandante de la misión del P-8A Poseidón, según recogió el jueves el canal estadounidense NBC News.

Los aviones y barcos de la Armada estadounidense interactúan rutinariamente con buques y aviones rusos en mares y aguas internacionales y la mayoría de las interacciones son seguras y profesionales, afirmó la vocera.

Aunque veinte pies es una distancia extremandamente cercana, Kunze explicó que la distancia es sólo una de las muchas variables consideradas al definir lo que es un acercamiento seguro y profesional. A su juicio, la velocidad, la altitud, la visibilidad y otros factores son importantes en este caso.

Desde el aumento de tensiones entre Washington y Moscú debido a la crisis de Ucrania, EE.UU. y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado su presencia militar y sus actividades de inteligencia cerca de las fronteras marítimas rusas, que incluyen el mar Negro.

Rusia, que denuncia las “injustificadas” patrullas militares de EE.UU. y sus aliados cerca de sus fronteras orientales, ha advertido que tales actividades socavan la seguridad tanto de la región como a nivel mundial.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/341232/avion-ruso-acerca-caza-eeuu-mar-negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario