Buscar en este blog

sábado, 13 de mayo de 2017

RUSIA ENVÍA MAS S-400 A SIRIA PARA HACER VALER LAS ZONAS DE EXCLUSIÓN AÉREA DECRETADAS POR MOSCÚ



Rusia ha potenciado su presencia militar en Siria con el envío de un nuevo lote de misiles superficie-aire.

Según ha informado este viernes la cadena de televisión estadounidense Fox News, un barco con un nuevo cargamento de misiles SA-21 llegó el jueves al puerto de Tartus, en el oeste de Siria.

Un funcionario estadounidense, citado de manera anónima, afirmó que los satélites han captado que decenas de misiles SA-21 para los avanzados sistemas de defensa aérea S-400, junto a varias lanzaderas, han sido descargados en la base naval rusa.

De acuerdo con Fox News, con este lote de SA-21 se “duplica” el número de los misiles antiaéreos que Moscú ha desplegado en Siria. Por el momento, los Gobiernos de Rusia o Siria no se han pronunciado al respecto.

Esto ocurre dos días después de que la misma cadena estadounidense informara del envío de 21 obuses de artillería M-30 al Ejército sirio. Además, fuentes norteamericanas, basándose en fotos satelitales, informaron el domingo del despliegue de al menos un sistema de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C) de Rusia en la base aérea de Latakia, en el oeste de Siria.

Estos informes vienen después de que el 6 de mayo entrara en vigor un acuerdo entre Damasco y la oposición armada para reducir la violencia en cuatro zonas del país, incluidas la provincia de Idlib (noroeste), sectores de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental (sita en los alrededores de la capital, Damasco) y ciertas áreas en el sur del país; un pacto impulsado por Moscú.

Rusia tiene desplegadas unidades de misiles S-400 y S-300 en sus bases aéreas en Siria para defender, según Moscú sus equipamientos militares.

En febrero, el vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia (Cámara alta del Parlamento), Ilyas Umajanov, dejó claro que el apoyo ruso a la lucha antiterrorista del presidente sirio, Bashar al-Asad, podría incluir el envío de equipamientos militares de “alta precisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario