Buscar en este blog

martes, 11 de julio de 2017

OSDH confirma muerte del líder de Daesh en el este de Siria



El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) confirma la muerte del líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el este de Siria.

“(Tenemos) información confirmada de los líderes, incluyendo uno de primer rango, del EIIL, a las afueras del este de Deir al-Zur”, sobre la muerte del líder de esta banda terrorista, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, ha declarado este martes el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Abdel Rahman ha añadido que las fuentes de su organización en Deir al-Zur, que recibieron información de miembros de Daesh, “no especificaron cuándo ni cómo” ha muerto Al-Bagdadi. Funcionarios iraquíes tampoco han confirmado su muerte aun.

La muerte del líder de esta banda terrorista takfirí ha sido anunciada muchas veces anteriormente, pero esta vez el OSDH asegura tener información corroborada.

El anuncio se produce después de que varios organismos investigaran la muerte de Al-Bagdadi tras una información dada por el Gobierno ruso a mediados del pasado mes de junio. Rusia anunció haber bombardeado el 28 de mayo un lugar en Al-Raqa (Siria), donde se celebraba una reunión de líderes del grupo terrorista y estaba verificando si el líder se encontraba entre los fallecidos.

(Tenemos) información confirmada de los líderes, incluyendo uno de primer rango, del EIIL (Daesh, en árabe), a las afueras del este de Deir al-Zur”, sobre la muerte del líder de esta banda terrorista, declara el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Al-Bagdadi no ha dado señales de vida desde una grabación de audio difundida en noviembre de 2016, poco después del inicio de las operaciones del Ejército iraquí para liberar Mosul.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/347138/observatorio-derechos-humanos-muerte-lider-estado-islamico

No hay comentarios:

Publicar un comentario