Buscar en este blog

viernes, 15 de junio de 2018

¿Confiará Kim en Trump? China y Rusia garantizan la seguridad de Corea del Norte

Kim Jong-Un y Donald Trump se han reunido para celebrar, supuestamente, un tratado de desnuclearización de la península coreana, pero, uno se pregunta:


¿Realmente norcorea se va a desnuclearizar confiando solo en la palabra de Trump y de sus asesores?, pues no lo creo.

Pero ¿Que pasó entonces con todo lo dicho anteriormente por Pyongyang en el sentido de que no permitiría a EEUU repetir en su país el guion utilizado previamente en Irak, Libia, Afganistán y Siria?

Pues eso es exactamente lo que están haciendo ahora en Corea del norte, Ofrecer “garantías” de que no se agredirá al país, para luego ofrecer supuestas ayudas económicas y asesoramiento para lograr un rápido desarrollo económico, etcétera.

Eso es precisamente lo que fue a ofrecer Trump a Kim: un futuro "esplendoroso" para su país gracias a la "generosa" ayuda estadounidense a cambio de la eliminación del arsenal nuclear norcoreano.

Pero ya todos sabemos en que termina siempre la “ayuda” norteamericana: en intervencionismo que acaba en invasión y destrucción del país beneficiado con esa “ayuda”; eso lo vivió en carne propia Sadam Hussein y Muamar Gadafi.

Después de que se le prometieran a Muamar Gadafi garantías de que no sería agredido este abandonó todo intento por hacerse con armas atómicas, destruyendo todo el programa atómico libio y, así mismo, entregando todo el material fisible de grado militar a los Estados Unidos. Entonces, luego de cuatro años, el país fue invadido, destruido y saqueado por las fuerzas norteamericanas y aliadas, principalmente por los franceses, ingleses y españoles.

¿Realmente Kim caerá también en la misma trampa?

Sí Trump se sentó en la misma mesa que Kim fue debido precisamente al poder disuasorio que le dan sus armas nucleares, de otra manera Trump jamás se hubiera molestado en conversar directamente con él: esa es la verdadera fortaleza de Corea del norte, así como su seguro de vida, si lo pierde, habrá perdido todo y quedará a merced de las garras del buitre estadounidense.

Washington le ha vendido al mundo la falsa idea de que las armas nucleares son malas, que son del demonio, que deben de ser todas destruidas; sin embargo, ellos continúan su desarrollo y su fabricación, pero quieren que todos los demás se deshagan de ellas. Es más, el único país que ha utilizado armamento nuclear contra población civil han sido precisamente los estadounidenses. Así que, si alguien tiene que ser juzgado por su utilización son precisamente ellos, por crímenes de lesa humanidad; si a alguien se le debe exigir deshacerse de su armamento nuclear es precisamente a los norteamericanos por ser los únicos que han hecho un uso inadecuado de ese poder.

Y ahí va Kim a obedecerle, o al menos eso es el discurso oficial: que están dispuestos a desnuclearizar su país a cambio de migajas estadounidenses y a falsas garantías de seguridad.

En realidad las armas nucleares son la mejor garantía de que no habrá guerra. Contrario a lo que le han hecho creer a la gente, las armas nucleares son las que han evitado una tercera guerra mundial, pues nadie se atreve a agredir a otro que posea ese tipo de armamento por que sabe que la destrucción sería mutua. Es por eso por lo que no hemos sido testigos de una nueva guerra mundial.

Pero los EE.UU. quieren ser los únicos que posean ese tipo de armamento para así amedrentar a todo mundo y lograr que cumplan sus deseos, cosa que les es imposible si los demás poseen el mismo tipo de armamento.

Esa cosa de la llamada “no proliferación nuclear” solo sirve a los intereses de las grandes potencias, pero mas específicamente, solo le sirve a los intereses norteamericanos y europeos. Así que Kim no debe creerse de las falsas promesas de Trump y debe conservar su armamento atómico y desarrollarlo aún más.

Ellos dijeron que no querrían repetir el mismo escenario acontecido en Libia, sin embargo, van que vuelan para allá.

Pero, suponiendo que las promesas dadas por Kim de que desnuclearizaría su país a cambio de garantías de seguridad y ayuda económica sean ciertas, debe haber algo más.

¿Y que es ese algo mas? Pues que realmente ha recibido esas garantías de seguridad y ayuda económica, pero no de parte de Washington, pues sabe que esas promesas son más falsas que el billete de mil dólares, sino de alguien más.

Entonces, ¿de quien ha recibido esas garantías? Pues de china y Rusia.

Así es, si Kim accede a deshacerse de su arsenal atómico, tanto Moscú como Pekín garantizarán su seguridad y, así mismo, recibirá la ayuda económica y tecnológica de parte de esos dos países. Además, no respetarán ninguna sanción económica que sea emitida por Washington o sus aliados contra el país norcoreano.

¿Y por qué afirmo esto?

Pues por que antes de que Kim se reuniera con Trump tuvo reuniones previas con Putin y con el presidente chino, Xi Jinping. De ahí se deduce que fue conminado por esos países para lograr un acuerdo con Washington y así reducir las fricciones en la península coreana, situación que podría llevar a un enfrentamiento directo entre Moscú y Pekín contra Washington, desencadenando con ello graves consecuencias para todos los involucrados.

Por lo tanto, debemos suponer que, si se logra un acuerdo entre Pyongyang y las autoridades estadounidenses, tanto china como Rusia garantizarán la seguridad de corea del norte desplegando su paraguas nuclear alrededor del país, algo similar a lo que ocurre en siria, donde Rusia tiene desplegadas unas importantes fuerzas militares en el país para prevenir una posible invasión extendida norteamericana.

No olvidemos que, si Corea del norte logró un acelerado desarrollo tecnológico, misilístico y nuclear fue gracias a la ayuda de Moscú y Pekín, de otra manera hubiera tardado muchos años más en alcanzar dichos logros.

Rusia y china ayudaron a Pyongyang a desarrollar su programa misilístico y nuclear para frenar las ambiciones imperialistas estadounidenses y así evitar una invasión de la península coreana, invasión que hubiera sido inevitable si Pyongyang no dispusiera de ese tipo de armas.

Con lo que se vuelve a confirmar mi tesis inicial: que muy contrario a lo que dicen los buitres estadounidenses y europeos, las armas nucleares son un disuasorio efectivo contra la guerra, de tal manera que a través de su posesión se evita la muerte de miles de personas y la destrucción de países enteros y sociedades completas; y eso quedó completamente comprobado en el caso de Irak, Libia, Afganistán, y ahora Corea del norte; pues en esos tres primeros casos esos países fueron invadidos y destruidos completamente, muriendo miles, sino millones de personas en el proceso; cosa que no se dio, y no se ha dado, en el caso norcoreano gracias al armamento atómico en posesión de Pyongyang, y gracias a la visión de Moscú y Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario