Buscar en este blog

lunes, 25 de junio de 2018

¿Es un cañón o gelatina? El novedoso tanque de Ucrania se convierte en un fracaso (vídeos)



La participación del novedoso tanque ucraniano T-84U Oplot en la competición militar Strong Europe Tank Challenge 2018 mostró las imperfecciones de la industria militar del país. Un tanquista de Ucrania explica por qué el nuevo tanque ucraniano resulta ser un fracaso total.

El pelotón blindado del capitán Román Bogáev fue seleccionado varias veces como el mejor de Ucrania, pero solo logró ocupar el último puesto en la reciente competición Strong Europe Tank Challenge en Alemania.

Según contó Bogáev, los problemas con los Oplot surgieron desde el primer día. "Durante una ofensiva simulada solo logró disparar uno de los cuatro tanques", relató. En particular, los tanques ucranianos pudieron realizar tan solo 16 tiros de los 40 permitidos.

De acuerdo con él, los problemas estaban relacionados con los sensores del cañón y con sus sistemas de carga de proyectiles. Además, en dos tanques falló el sistema de control de fuego y no hubo estabilización del cañón.

A pesar de ello, el fabricante del tanque se negó a reconocer que el tanque tuviera algún fallo. "¿Pero cómo puedes disparar a un kilómetro y medio con un cañón que se tambalea tanto?", preguntó Bogáev mostrando su incredulidad.

Los militares también se quejaron de otras deficiencias del tanque. Por ejemplo, el cableado ha sido causa de problemas. En uno de los vídeos presentados por Bogáev se puede apreciar como las chispas eléctricas quemaron el aislamiento del cableado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario