Se confirman los peores pronósticos sobre una guerra abierta
EEUU ha enviado cuatro aviones de reabastecimiento a Ucrania. El experto ruso del Centro Progresista Político, Oleg Bondarenko, señaló en unos comentarios a Sputnik que este hecho confirma los peores pronósticos sobre una guerra abierta.
El servicio de prensa de la Fuerza Aérea de EEUU informó que el país envió cuatro aviones de reabastecimiento KC-135 Stratotanker a la ciudad ucraniana de Lviv desde la base aérea británica Mildenhall y las estadounidenses McConnell en Kansas, Beale en California, así como la base de la Guardia Nacional de Estados Unidos en Illinois. Además, unas 150 personas de la tripulación y personal también llegaron a Ucrania.
"Esto demuestra que, por desgracia, se confirman los peores pronósticos: se planea una gran provocación en Ucrania. Y es probable que esta provocación se dirija contra Rusia y tenga como objetivo involucrar a Rusia en una guerra abierta en Ucrania", comentó el experto a la agencia.
Según Bondarenko, Kiev necesita el apoyo de EEUU para tomar medidas importantes.
Los estadounidenses son necesarios como un factor externo que confirme ciertas acciones. Obviamente, es poco probable que Kiev tome medidas decisivas sin que el 'tío Sam' esté detrás de estas. Al parecer, el 'tío Sam' decidió apoyarlo también en términos militares y observadores", señaló el analista.
De acuerdo con el servicio de prensa de las Fuerzas Aéreas de EEUU en Europa y África, el objetivo de los КС-135 Stratotanker en Ucrania es aumentar la seguridad de los aliados de Estados Unidos en Europa del Este, así como el nivel de cooperación militar entre los miembros de la OTAN y los socios de la Alianza.
Desde el comienzo de la operación militar en Donbás, los estadounidenses han proporcionado una ayuda militar de cientos de millones de dólares a las Fuerzas Aéreas de Ucrania. Los militares y los servicios espaciales ucranianos recibieron no solo vehículos blindados, aviones no tripulados, sistemas de radar, uniformes y equipamiento, sino también armas letales. Así, Washington aprobó la entrega de fusiles de alta potencia Barrett M107A1 y sistemas antitanque Javelin a Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario