Buscar en este blog

viernes, 29 de junio de 2018

El submarino más temible del mundo, según los analistas chinos



De acuerdo con los analistas chinos, el novedoso submarino ruso Borei de la serie 955 es "un excelente medio de disuasión del enemigo". Asimismo, el medio chino Phoenix asegura que el Borei supera a los sumergibles estadounidenses Ohio por sus características.

Los expertos observan que la nueva generación de submarinos rusos es diferente a la de sus predecesores, porque son más silenciosos y cuentan con unas características avanzadas. "Borei es un buque gigante: su longitud es de 170 metros y el desplazamiento es de más de 20.000 toneladas. Dado que es especialmente silencioso, será aún más difícil de detectar".

"Todo esto hace que los submarinos rusos Borei superen a los estadounidenses Ohio", prosigue el artículo de Phoenix.

Asimismo, el medio señala que el nuevo sumergible ruso tiene una gran potencia de fuego: dispone de 16 misiles balísticos intercontinentales R-30 Bulava, calificados por los expertos chinos como "un excelente medio de disuasión del enemigo".

Además, en la proa del submarino hay 12 lanzatorpedos que pueden usarse también para lanzar misiles antibuque. Para evitar la persecución de aviones antisubmarinos, los diseñadores instalaron seis minas para proyectiles antiaéreos, añaden los especialistas chinos.

"Una gran potencia de fuego combinada con una velocidad enorme de 29 nudos hace que el nuevo submarino ruso sea el más temible del mundo", asegura el medio.

Los autores recuerdan que recientemente Rusia realizó unas pruebas con el uso de los misiles modernizados Bulava.

Aparte del corto alcance, los misiles Bulava no tienen inconvenientes: la potencia destructiva y la capacidad de superar la defensa aérea están al más alto nivel. Cada misil es capaz de transportar entre seis y 10 ojivas nucleares. Además, la trayectoria impredecible del vuelo del misil hace que sea invulnerable", subraya el medio.

Los analistas observan que este lanzamiento fue una respuesta de Rusia al aumento de las tropas de EEUU en Europa del Este. Recientemente, Washington ha transferido una gran cantidad de equipos militares, incluidos tanques Abrams, a esta región.

El medio chino explica que el Abrams es el principal tanque de combate de EEUU. Cuenta con un excelente blindaje, ya que se le agrega uranio empobrecido.

"Sin embargo, durante las operaciones militares en Oriente Medio, el blindaje de este tanque fue destruido por un lanzagranadas antitanque manual, lo que generó muchas dudas sobre su fiabilidad", concluyen los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario