Buscar en este blog

viernes, 8 de junio de 2018

¡Atención! Se acerca el eclipse lunar más largo del siglo.

Uno de los fenómenos astronómicos más interesantes visualmente tendrá lugar este año, y será especial: ¡tendremos el eclipse lunar más largo del siglo!

En el próximo mes de julio, la Luna se proyectará dentro de la sombra de la Tierra, por lo que dejaremos de verla por un momento.

27 de julio de 2018. Guarda esta fecha para acompañar el eclipse lunar más largo del siglo XXI. Durante una hora y 43 minutos aproximadamente, la Luna no solo será totalmente eclipsada, sino también que ganará un color rojo debido al reflejo de los rayos solares. El resultado será una vista realmente fascinante.

Un eclipse lunar total solo puede ocurrir cuando hay Luna llena y está perfectamente alineada con el Sol y la Tierra. Cuando esto sucede, la Tierra pasa directamente entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra sobre ella.

Sin embargo, hay una mala noticia: no podrá verse desde todos lados. El eclipse será más visible en India, Australia, África, Medio Oriente y algunas partes de Europa y Sudamérica. Quienes están en América del Norte deberán trasladarse a otro sitio si quieren disfrutar del hermoso espectáculo astronómico.

Este eclipse será particularmente largo porque en esa fecha la Tierra estará en su punto más alejado del Sol, por lo que proyectará una sombra más grande. Paralelamente, la Luna estará en su punto más distante en su órbita alrededor de la Tierra. Todos estos factores contribuyen a que el fenómeno sea más extenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario