Buscar en este blog

viernes, 29 de junio de 2018

Harley-Davidson trasladará parte de su producción fuera de EEUU por aranceles de la UE



El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson trasladará parte de su producción fuera de EEUU debido a los aranceles de la UE, dice el documento que envió la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC).

"Para eliminar a largo plazo los costos significativos derivados de la introducción de los aranceles, Harley-Davidson implementará un plan para trasladar la producción de motocicletas destinadas para los países de la UE de EEUU a sus instalaciones internacionales para evitar la carga de los aranceles", dice el documento.

Los aranceles de la Unión Europea en respuesta las tasas de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio entraron en vigor el viernes 22 de junio.

En concreto, se activaron aranceles del 25% a las importaciones de algunos productos procedentes de Estados Unidos, incluidas motocicletas Harley-Davidson, por un valor de 2.800 millones de euros.

Los aranceles sobre las importaciones de motocicletas estadounidenses a la UE aumentaron del 6 al 31%.

​El documento precisa que este aumento de los aranceles llevará a que el costo de motocicletas Harley-Davidson en los países de la UE crecerá en un promedio de 2.200 dólares.

Según la empresa, el daño del aumento de los aranceles será de entre unos 30 y 45 millones de dólares durante el resto del año, y las pérdidas totales de la compañía en el año 2018 constituirán entre 90 y 100 millones de dólares.

La empresa también comunicó que no va a aumentar los precios mayoristas y minoristas debido a los nuevos aranceles.

El presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin el 31 de mayo a la exención que había otorgado a México, Canadá y la UE de los aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las del aluminio.

https://mundo.sputniknews.com/economia/201806251079870216-fabricante-de-motocicletas-harley-davidson-traslada-produccion-evita-aranceles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario