Buscar en este blog

domingo, 10 de junio de 2018

La 'leyenda de los cielos': ¿es Rusia capaz de producir el 'Cóndor' soviético por sí misma?



El vicepresidente de la United Aircraft Corporation, Alexéi Rogozin, declaró que Rusia es capaz de reanudar la producción de los aviones pesados de carga de largo alcance An-124 —'Condor', según la designación OTAN—, creado por la Oficina de Diseño ucraniana Antonov. Esta última, por su parte, afirma que es imposible sin su participación.

El exjefe de la compañía, Dmitri Kiva, evaluó qué posibilidades tiene Rusia en este aspecto.

"El avión, en general, es muy bueno y tiene muchas posibilidades. Hoy en día es el mejor de todos los aviones de transporte militar existentes. Me refiero a las propiedades técnicas, como la capacidad de carga y otras. No hay ningún otro avión que pueda competir con él", aseveró.

Según Kiva, Rusia es capaz de producir los aviones de la clase An-124 como lo hacía en el pasado.



Cabe señalar que estas aeronavesfueron producidas en la planta Aviastar-SP, ubicada en la ciudad de Uliánovsk —en el este de la parte europea de Rusia—, perteneciente a la United Aircraft Corporation (UAC). Hoy en día la fábrica se ocupa del mantenimiento de los An-124.

"[La planta de] Uliánovsk solía producir estos aviones y tenía toda la documentación y los materiales necesarios para hacerlo. Bueno, existe otra cuestión, el cumplimiento con las normas. Si la planta logra modernizar el An-124, todo debe estar de acuerdo con las reglamentaciones vigentes", apuntó el exdirectivo.

Entre otras cosas, se trata de cuestiones de seguridad, agregó. En otras palabras, el desarrollo del avión no debe estar en contradicción con las reglas aéreas de países como Rusia, Estados Unidos o Europa, explicó.
Nadie puede trascender los límites. Incluso si alguien afirma que es capaz de producir este tipo de aviones, lo más importante es que cumplan con todas las normas. Si no se violan las normas, sí se puede fabricar este tipo de aviones", declaró el entrevistado.

"La producción de aviones pesados de transporte de cargas An-124 Ruslan puede ser reanudada. Es una tarea que puede resolverse, si bien es difícil", considera el vicepresidente para la aviación de transporte de la United Aircraft Corporation y director general de la empresa aeronáutica Iliushin, Alexéi Rogozin.

La Oficina de Diseño Antonov, por su parte, declaró que en el caso de la modernización del An-124 se requeriría hacer cambios en el diseño del avión, lo que puede ser realizado solo con la participación de la empresa fabricante, es decir, Antonov, informóel servicio de prensa de la empresa ucraniana en un comentario al medio Obozrevátel.

Rogozin declaró que los aviones de la clase superpesada, a la que pertenece el An-124, gozan de mucha demanda en el mundo y agregó que dos tercios de todos los An-124 fueron producidos en la planta rusa de Uliánovsk.

Cabe recordar que a lo largo de la existencia del proyecto han sido producidas 55 unidades de la aeronave, 36 de ellas, en Uliánovsk.

El An-124 Ruslán es el cuarto avión más grande del mundo. Fue diseñado en la segunda mitad de los años 1980 en la Oficina Antonov en cooperación con muchas otras empresas científicas de la Unión Soviética.

La noticia sobre la posible reanudación de la producción de An-124 Ruslan se vio opacada por la muerte de su creador, Víktor Tolmachov, quien falleció a los 84 años este 7 de junio. El ingeniero también había sido el diseñador del avión más grande del mundo: el An-225 Mriya.

https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201806081079384897-rusia-considera-posible-reanudar-produccion-antonov-an-124-ruslan-ucrania/

No hay comentarios:

Publicar un comentario