Buscar en este blog

lunes, 18 de junio de 2018

Los 5 submarinos más mortíferos del planeta que podrían acabar con el mundo



Expertos estadounidenses elaboraron una lista de los cinco submarinos más letales del mundo, entre ellos, hay tres modelos rusos. El ranking, publicado por la revista The National Interest, incluye tanto a los submarinos que ya están en servicio como a los que pronto se pondrán en funcionamiento.

Submarino clase Ohio

Desde 2002, es el único portador de misiles en servicio de la Marina de Guerra de EEUU. Cada submarino es capaz de tener 24 misiles balísticos intercontinentales del sistema Trident, equipados con ojivas guiadas. Cada misil puede transportar hasta doce ojivas termonucleares de 475 kilotones.



Los expertos señalan que EEUU tiene previsto mantener un total de 14 submarinos operativos de la clase Ohio. Hoy en día, cada Ohio lleva 20 misiles para una flota total de 240 Trident II desplegados. Desde 2016, nueve submarinos de la clase Ohio están desplegados en el Pacífico, mientras que otros cinco están en el Atlántico.

Submarino clase Columbia


Es una clase de submarinos nucleares estratégicos de la Armada de EEUU que está en desarrollo y están diseñados para reemplazar la clase Ohio.

Estos submarinos son un poco más grandes que los Ohio, pero llevan solo 16 misiles Trident II D5. La mayor parte del buque la ocupa un nuevo reactor, diseñado para durar toda la vida operativa del buque y un sistema de propulsión basado en un motor eléctrico de imanes permanentes.

Los autores aseguran que el submarino es extremadamente silencioso. Las nuevas embarcaciones se basan en gran medida en la tecnología de los submarinos de ataque de la clase Virginia. La construcción comenzará en 2021 y el primer barco entrará en servicio en 2031.

Submarino clase Borei

Los submarinos del proyecto 955 Borei son sumergibles nucleares rusos estratégicos de cuarta generación.

A partir de diciembre de 2017, los primeros tres buques del proyecto se incorporaron a la flota, mientras que cinco submarinos del proyecto modernizado 955A están en construcción.

En total, desde 2018 hasta 2027, se prevé construir 14 submarinos de esta clase.

"Los Borei son los submarinos de misiles balísticos más silenciosos construidos hasta la fecha", subraya el medio.

El submarino está armado con 16 misiles balísticos Bulava, cada uno de los cuales lleva hasta diez ojivas nucleares con un alcance de hasta 8.000 km.

Submarino clase Delfín
El submarino del proyecto 667BDRM Delfín (Delta IV, según la clasificación de la OTAN) está armado con 16 misiles balísticos de combustible líquido R-29RMU Sineva, cada uno de los cuales puede transportar entre cuatro y ocho ojivas.

La nueva arma principal de la nave son los misiles balísticos intercontinentales R-29RM, que cuentan con un mayor alcance (unos 8.300 km) y precisión.

El lanzamiento puede realizarse desde profundidades de hasta 55 m a una velocidad de 6-7 nudos. Todos los misiles pueden ser lanzados a la vez.

Submarino clase Yasen

Se trata de los submarinos nucleares multifacéticos del Proyecto 885M armados con 32 misiles de crucero Kalibr de doble capacidad nuclear y convencional que tienen un alcance de más de 2.500 kilómetros.

Según los expertos estadounidenses, estos buques representan "una amenaza para EEUU".

"La clase Yasen es rápida, extremadamente silenciosa y tiene sensores muy potentes. (…) Se estima que el Severodvinsk o su hermano Kazán pueden acercarse fácilmente a 2.000 km de la costa este de EEUU y realizar un ataque contra su territorio", advierte el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario