Buscar en este blog

domingo, 17 de junio de 2018

Turquía negocia con Rusia el suministro de S-500



El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reveló que Turquía había negociado con Rusia el suministro de sistemas de misiles S-500, además de los S-400, y afirmó que los Patriot estadounidenses están saliendo de circulación en el mundo.

A la pregunta de si a Turquía le interesa la coproducción de los S-400 con Rusia, Erdogan dijo al periódico Haberturk que "no está prevista en una primera etapa". "Pero a partir de un segundo lote, espero, podremos abordar la coproducción".

"También hemos mantenido (con Rusia) una discusión sobre los S-500. Espero que estas conversaciones vayan adelante", añadió el presidente turco.

Sobre los misiles Patriot de fabricación estadounidense, Erdogan dijo que "están saliendo de circulación en el mundo".

El 12 de septiembre, el Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia confirmó que Moscú y Ankara habían suscrito un contratopara el suministro de sistemas S-400 a Turquía.

Ese mismo día, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que Ankara desembolsó el primer pago por los S-400.

Turquía comparte casi 1.300 kilómetros de frontera con Siria e Irak donde no cesan las operaciones bélicas. En 2013 la OTAN desplegó en el sur de Turquía sistemas ЗРС Patriot, pero después retiró parte de ese armamento, por lo que Ankara empezó a buscar alternativas y puso la mirada en el S-400 ruso.



El S-500 es un sistema de misiles superficie-aire con un alcance de hasta 600 kilómetros, diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos intercontinentales, así como misiles de crucero hipersónicos, aviones y helicópteros.

El nuevo sistema, de características muy superiores a las del modelo ruso S-400 y el estadounidense Patriot PAC 3, será capaz de abatir simultáneamente hasta diez blancos balísticos que se mueven a una velocidad de hasta siete kilómetros por segundo.

En junio pasado, el director general de la empresa Rosoboronexport dijo que no se prevé exportar en un futuro próximo los sistemas S-500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario