Buscar en este blog

viernes, 22 de junio de 2018

Ministro de Defensa ruso advierte sobre cualquier intento de atacar Crimea



La agrupación militar de Crimea no dará ninguna oportunidad al enemigo que se atreva a atacar a este territorio, declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, durante una reunión militar celebrada en Sebastopol.

"En la península fue creado y se refuerza permanentemente un grupo interdisciplinario único, sus modernos sistemas de armas en base a altas tecnologías no dejan ni la más mínima oportunidad al enemigo potencial que se atreva a invadir este territorio intrínsecamente ruso", alegó.



Según el titular, esta región "siempre tuvo un enorme significado" para Rusia.

"En el transcurso de casi dos siglos y medio aquí se decidió en varias ocasiones el destino de la Patria, las impactantes victorias de la Flota del mar Negro quedaron inscritas en la historia mundial y son nuestro orgullo", destacó.

En la actualidad Crimea, añadió Shoigú, "continúa jugando un importantísimo papel en la seguridad militar del país".

Crimea se escindió de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Producción de armas modernas

El ministro de Defensa ruso, asimismo, afirmó que las empresas del sector de Defensa ruso cuadriplicaron en cinco años la producción del armamento más moderno.

"En cinco años logramos cuadriplicar la producción del armamento y material bélico más moderno", dijo Shoigú.



El ministro explicó que ese logró se debió a la toma de soluciones originales y a la implantación de la tecnología de punta.

"Además, en las actuales condiciones de presión con sanciones y una dura competencia en el mercado mundial de armas, las empresas rusas van cumpliendo con éxito los programas de sustitución de importaciones", reveló.

Shoigú recalcó que la "victoria se forja no solo en el campo de batalla, sino también en los laboratorios científicos".

En ese contexto, el titular de Defensa ruso mencionó la construcción en la ciudad de Anapa, al sur de Rusia, de un centro técnico para innovaciones en el ámbito de la Defensa.

Ese centro, conocido como tecnópolis militar Era, debe abrir en septiembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario